La repavimentación y reparación de vialidades, junto con otros proyectos de estética urbana, serán prioridad durante 2024 para el Ayuntamiento de Aguascalientes, afirma el alcalde Leonardo Montañez, quien argumenta que los dos primeros años de su administración estuvieron enfocados al tema del agua, específicamente a la planeación e inicio del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), pero ahora, con dicho esquema puesto en marcha, los esfuerzos se enfocarán a la infraestructura vial y social.
“Principalmente viene el tema de trabajar en las pavimentaciones, en la reparación de vialidades y, sobre todo, trabajar en el tema de los camellones y los parques, es algo muy importante la estética urbana. Le destinamos demasiados recursos al tema del agua en los dos años anteriores porque así tenía que ser, era la prioridad, pero ahora estaremos trabajando más en la estética urbana” prometió.
El presidente municipal adelanta la construcción y consolidación de parques principalmente al oriente de la ciudad, en colonias como Miradores ll, Laureles lll y Cactus, al igual que en otros puntos como San Antonio de Peñuelas y Santa Mónica, donde también prevén la instalación de canchas.
Continuarán esfuerzos en materia de agua.
A la par, el funcionario municipal sostiene que no se “descuidará” todo lo que corresponde al tema del agua, por lo que se seguirán destinando recursos y esfuerzo para la consolidación de MIAA, tanto en adquisición de equipo, maquinaria e infraestructura, como en materia de operatividad y capital humano.
“Seguiremos fortaleciendo el tema de MIAA, al tema del agua hay que seguirle invirtiendo” reafirmó.
En esta materia, Montañez Castro confirma que, en un corto plazo, se pondrá en marcha un nuevo pozo en Alameda y la calle Héroes para abastecer a la zona, se cambiarán bombas en pozos de Santa Anita, Municipio Libre y demás colonias con considerable altitud, donde reconoce, se tienen deficiencias que prometen resolver a la brevedad.