El 25 por ciento de los comercios, que en Durango se sumaron a la estrategia del Buen Fin, reportan que no tuvieron incremento en sus ventas, esto fue señalado por la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Nayeli Victorino García.
La presidenta de la Cámara apuntó que el 75 por ciento restante si reportan haber tenido un incremento en ventas, sin embargo, no fue el porcentaje esperado, el cual, varió del 10 hasta el 40 por ciento, dependiendo del giro del negocio y los productos.
Refirió que, el hecho de que grandes cadenas comerciales iniciaran con descuentos mucho antes del Buen Fin, terminó mermando las ventas para los comercios locales.
Así mismo, hizo énfasis al informar que el 90 por ciento de las compras se dieron a través de tarjetas de crédito, lo que expone la falta de circulante en los consumidores duranguenses que se interesaron en el Buen Fin.
La empresaria comentó que, los negocios con venta de electrodomésticos, zapatos, ropa y juguetes son los que tuvieron una mayor demanda esta temporada.
Por último, se espera que el fin de semana se tenga calculada y cuantificada, a nivel local y nacional, la derrama económica que dejó el Buen Fin en su edición 2023.
También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2023/11/comercio-en-pequeno-no-logro-ventas-esperadas-en-buen-fin/