Pequeños comerciantes no lograron las ventas esperadas durante el programa del Buen Fin en Durango, alcanzaron el 20 por ciento de aumento, lo mismo que en 2022, señaló la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Beatriz Zamora Nájera.
Mencionó que, dada la estrategia que estuvieron implementando, junto a ofertas y promociones en lo que se considera el “fin de semana más barato del año”, esperaban, al menos, un 50 por ciento de aumento en las ventas, pero quedaron por debajo de la meta.
La empresaria señaló que este problema de bajas ventas es generalizado en los comercios del centro histórico de la ciudad, apuntando que, aunque vieron deseos de los duranguenses por adquirir productos o servicios, no les alcanzó el dinero para formalizar las ventas.
Comentó que, el comercio en pequeño de Durango solicitó préstamos para surtir sus mercancías, invertir en sus negocios y poder hacer frente al Buen Fin, sin embargo, la mayoría no logró las ventas esperadas.
Como presidenta de Canacope reconoció la difícil competencia que representan las grandes cadenas comerciales ante la atracción de consumidores a través de meses sin intereses.
Señaló que, la esperanza, ahora, esta puesta en el mes de diciembre, donde los pequeños comerciantes esperan poder vender sus productos y servicios para lograr un buen cierre del 2023, con pago de prestaciones, e iniciar de la mejor manera el 2024, ante la próxima “cuesta de enero”.
También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2023/11/comercios-duranguenses-esperan-aumentar-hasta-30-por-ciento-en-ventas-durante-buen-fin/