Oscar Vega Marín, quien en tiempos pasados perteneció al Partido Acción Nacional (PAN), ha tomado la decisión de sumarse a las filas del Partido Verde (PVEM). Su decisión, explica, no fue tomada a la ligera y responde a tres razones fundamentales.
“Dejé las filas del Partido Acción Nacional hace muchos años, por razones que tal vez ya no vienen al caso. Todo este año he estado trabajando como regidor independiente, aquí en el Ayuntamiento de Mexicali, apoyando la gestión de la alcaldesa Norma Bustamante en temas que considero fundamentales para el desarrollo del municipio”, expresó de la Vega.
Hace unas semanas, continuó, “tuve la invitación de los compañeros del Partido Verde y finalmente tomé la decisión de aceptarla y participar en las filas de este partido. Quiero explicar tres razones fundamentales por las cuales tomé esta decisión.”
La primera de ellas, detalla, es “la posibilidad de volver a participar en un partido político. No es exactamente lo mismo hacer tu activismo de manera independiente que participar en una institución política, acompañando a compañeros, regidores y otros diputados.”
En segundo lugar, Oscar Vega Marín destacó la posibilidad de “implementar y proponer una agenda programática, que es muy importante para mí. Esta agenda tiene tres pilares: la visión del desarrollo sustentable para nuestro país y nuestro estado en el futuro, una visión de respeto a la naturaleza y del cuidado de nuestros recursos naturales, y una visión de mucho respeto hacia todos los seres vivos, hacia nuestras mascotas en particular.”
Además, el regidor indicó que está trabajando “en muchos temas que coinciden con esta agenda. Soy presidente de la comisión de obras y servicios públicos, donde muchas de las decisiones que tomamos tienen que ver con cuidar el medio ambiente y mantenerlo limpio y saludable para nuestra comunidad.”
La tercera y última razón que compartió es su alineación con las administraciones actuales. “El Partido Verde es un aliado tanto del gobierno de Marina del Pilar como del de Norma Bustamante, lo cual es fundamental porque estoy convencido de que ambas están haciendo un esfuerzo por sacar adelante a Mexicali y Baja California”, concluyó Vega Marín. N