La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes está trabajando un esquema de vigilancia especial para proteger los pozos de agua del vandalismo, esto, con el apoyo de tecnología, indicó el secretario Antonio Martínez Romo.
Previo a la presentación de las instalaciones del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) en el Centro de Atención Municipal (CAM), el funcionario afirmó que la vigilancia a los pozos es constante por parte de los elementos.
“Estamos teniendo presencia en el mismo lugar, la patrulla hace presencia, tenemos el apoyo de algunos de los comités del buen orden o vecino vigilante que están organizados y estamos trabajando con ellos”.
Explicó que, con apoyo de tecnología y del C4, se reforzó la vigilancia en estas instalaciones. Así, dijo, se alerta de manera inmediata a los policías municipales.
“Ahí aplicamos unas estrategias tecnológicas, no las voy a mencionar, pero que sí está apoyándonos para que nosotros sepamos cuando alguien incursiona o ataca un tema de pozos para que la policía pueda reaccionar de inmediato”.
Agregó que, en lo que va del año, la Policía Municipal de Aguascalientes ha recibido cerca de 14 reportes de robo y vandalismo contra los pozos, especialmente aquellos de la zona oriente. Los daños se hacen a las mallas ciclónicas y en las fuentes de electricidad.
Martínez Romo apuntó que, con el inicio de operaciones de MIAA, se mantendrá la vigilancia por parte de la corporación.
“Es una total responsabilidad de nosotros el estar atentos a la seguridad, y así lo estaremos haciendo para que esta transición entre Veolia y MIAA tenga un mejor efecto para la ciudadanía”.
Oficinas y contactos
Con el arranque del nuevo Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), los Centros de Atención estarán al alcance de todos, así lo afirmó el presidente municipal, Leonardo Montañez, al visitar las nuevas oficinas de este organismo ubicadas en Plaza Cumbres, al oriente de la ciudad.
El alcalde mencionó que en estas nuevas oficinas se ofrecerán los servicios de cobro, aclaraciones y se podrá realizar cualquier tipo de trámite relacionado con el servicio de agua potable y alcantarillado, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 8:00 a 14:00 horas.
Además, extendió la invitación a la ciudadanía para mejorar los niveles de aprovechamiento del agua, reportar cualquier anomalía en el servicio o falla que se detecte; dijo que pueden comunicarse a la línea de WhatsApp 449 469 9943, al 073, o bien, a través de la página oficial de Facebook.