La perspectiva del Partido del Trabajo es trabajar en el contexto de los electores morenistas y sí es posible que logre convencerlos porque los gobiernos de ese partido están acumulando puntos negativos.
El politólogo Benedicto Ruíz Vargas en entrevista observó que más allá de expandir la cantidad de votantes en los próximos comicios, Jaime Bonilla apuesta por ser la alternativa dentro del partido en el poder.
Refirió que el exgobernador Bonilla Valdés aprovecha que los gobiernos estatal y municipal emanados de Morena están acumulando puntos negativos y que existe enfrentamiento entre la mandataria y alcaldesa son visibles lo que provoca división.
En otros temas, consideró poco probable que los partidos Encuentro Solidario y Movimiento Ciudadano se unan a Fuerza por México porque los dos institutos políticos han mostrado señales de tener la fuerza para ir en solitario a la elección.
Aseguró que, en el plano local, no se ve un perfil con la fortaleza para liderar a la coalición FAM por lo que dependerán de los acuerdos nacionales y del arrastre que logre generar la señora Xóchitl Gálvez Ruíz. N