La policía de Nueva York anunció la detención de un individuo relacionado con los asesinatos de al menos una decena de mujeres, cuyos cuerpos fueron hallados hace una década en la isla de Long Island. Se trata de un nuevo caso de un asesino serial de mujeres.
El implicado se encuentra bajo la custodia de la Policía del Condado de Suffolk. Esta notica podría tratarse de un importante avance del llamado “Caso del asesino en serie de Long Island”. Esto hecho surge un año después de que las autoridades decidieran publicar la llamada de auxilio de una de las víctimas, Shannan Gilbert, antes de desaparecer en 2010.
Los investigadores estaban buscando a Gilbert cuando se encontraron con los restos de cuatro mujeres, todas de aproximadamente 20 años, enterrados en sacos de dormir en la playa de Gilgo Beach. En tanto, otras seis mujeres más fueron halladas 12 meses después, en 2011, en la carretera de Ocean Parkway. Esta atraviesa las decenas de islote que salpican la orilla sur de Long Island.
Tras la divulgación de la llamada de auxilio, los investigadores también ofertaron una recompensa de unos 50,000 dólares por cualquier información que desembocara en una nueva pista para el caso, según la cadena CBS. Aunque el nombre del sospechoso no se dio a conocer de inmediato, la policía lo identificó más tarde como Rex Heuermann.
Newsweek se comunicó con el Departamento de Policía del Condado de Suffolk por teléfono y correo electrónico para obtener mayor información. Heuermann, un hombre de 59 años que vivía en la misma dirección en Massapequa Park desde 1988, es propietario de RH Architecture Design, una firma de arquitectura en la ciudad de Nueva York, desde 1994. El apartado “conozca al equipo” de la firma, fue eliminado este viernes por la mañana de su sitio web.
LA PELÍCULA DE NETFLIX QUE SE BASÓ EN LOS CRÍMENES DE LONG ISLAND
Los asesinatos fuero brutalmente espantosos, pues varios cuerpos fueron desmembrados. Este caso ha desconcertado a la policía durante mucho tiempo y captó la atención del público cuando Netflix lanzó una película en 2020 llamada Lost Girls, basada en los crímenes.
Según la sinopsis, Mari Gilbert —interpretada por Amy Ryan — impulsa a los agentes del orden a buscar a su hija desaparecida. En el proceso, arroja una luz sobre una ola de asesinatos no resueltos de jóvenes trabajadoras sexuales en las islas de la costa sur de Long Island, cometidos por un asesino en serie.
En ese mismo año, la policía publicó información no revelada previamente sobre el caso que se descubrió con algunos de los restos una década antes. Se publicó una fotografía de una de las escenas del crimen, que muestra evidencia que supuestamente el sospechoso manipuló.
En la imagen se presentaba un cinturón de cuero negro con las iniciales HM o WH. Sin embargo, los funcionarios no dieron a conocer dónde se encontró el cinturón o a qué víctima pertenecía. Al final, se informó que este objeto no era propiedad de ninguna de las mujeres.
EL ASESINO SERIAL DE MUJERES TIENE UNA HIJA DE 26 AÑOS
Un informe de la empresa de análisis de datos LexisNexis adquirida por Newsweek mostró que Heuermann tenía una licencia de caza, que se emitió en Alaska el 17 de mayo de 2010, el mismo mes en que desapareció Gilbert. El informe también reveló que Heuermann, el asesino serial de mujeres, tiene una hija, Victoria, de 26 años.
La búsqueda primero arrojó los restos de Melissa Barthelemy, Megan Waterman, Amber Lynn Costello y Maureen Brainard-Barnes. Todas las mujeres tenían veintitantos años. Se arrestó a Heuermann en relación con estos asesinatos, ya que las víctimas son conocidas como “Las Cuatro Gilgo”.
Posteriormente, en la búsqueda policial se encontraron otros cuerpos, incluidos los de Jessica Taylor y Valerie Mack, quienes también tenían 20 años cuando desaparecieron años atrás .Otros restos encontrados fueron los de una niña, un hombre asiático, una mujer no identificada que se creía que era la madre de la menor y otra mujer. N