Uno, dos, tres… y, ¡pum!, quince años de celebración. La empresa mexicana Cassava Roots viste a su símbolo, la botarga Tarito, de quinceañera para festejar su éxito ininterrumpido desde 2008. La marca suma ya 70 tiendas de bebidas a base de té con tapioca, continúa su expansión internacional y consolida su liderazgo en el sector.
Cuando Patricio y Daniela Lombardo decidieron abrir la primera tienda de Cassava Roots en Interlomas, Estado de México, poco imaginaron que la marca llegaría 15 años después a más de 70 unidades en México, operar en Estados Unidos y España e interactuar con miles y miles de ‘rocksters’, mezcla de rockeros y ‘hipsters’, y como se conoce a los adeptos al mejor té con tapioca de nuestro país.
Prueba ser original, el slogan que a todo color acompaña cada sucursal, es hoy algo más que el lema de la marca; se ha convertido en una convicción. “La aventura de Cassava Roots apenas comienza y prometemos seguir creando para todos nuestros ‘rocksters’ espacios divertidos y donde puedan ser ellos mismos, mientras disfrutan de su bebida favorita”, apunta Edgar González, socio director de Cassava Roots.
Esta filosofía, que permea tanto a nivel interno como externo, impulsa a la marca a ofrecer productos únicos, combinaciones de sabores innovadoras y experiencias excepcionales en sus sucursales, cada una de ellas decoradas, por cierto, con un ‘graffiti’ único. La dedicación y creatividad de todo el equipo de Cassava Roots se reflejan en cada bebida, donde las perlas de tapioca se mezclan con los diferentes sabores, como taro o litchi, fuera de lo convencional. Cada temporada la marca lanza una campaña única, donde, a través de la bebidas y productos innovadores, continúa fidelizando a sus ‘rocksters’.
Disrupción al servicio de los ‘Rocksters’
El liderazgo de Cassava Roots en el sector se ha consolidado además gracias a su enfoque en la calidad, la innovación y el servicio al cliente, factores que convencen a cada vez más inversionistas de apostar por su modelo de franquicia. Gracias a este esquema y a la apertura de unidades propias es que han podido mantener un crrecimiento sostenido durante este tres lustros.
Ahora, la marca innova para continuar adelantándose a los gustos de sus ‘rocksters’, pero también para contribuir al bienestar de la comunidad y al cuidado del medio ambiente. Cassava Roots ha implementado prácticas sostenibles a través de Cassava x El Planeta en su cadena de suministro, promoviendo el uso de suministros e ingredientes de proximidad, así como envases biodegradables. Ahora además, ha lanzado su propia fundación, Fundación Cassava, desde donde ayuda a los niños con cáncer y promueve la inclusión de personas con capacidades diferentes.
“Hemos logrado crear una marca con propósito en estos primeros años de pubertad y continuamos forjando un concepto único, una cultura, un movimiento en el que, a través de un producto saludable, innovador y divertido, conseguimos no solo ser originales sino invitar a todos nuestros ‘rocksters’ a que lo sean”, señala Francisco Juárez, socio director comercial de la marca.