Daniela Morales NW Durango
Se ha elevado la demanda de pacientes en el Centro Estatal de Cancerología para radioterapias, atención y consultas, esto obedece a la cantidad de derechohabientes que IMSS e ISSSTE están canalizando al CECAN.
Lo anterior fue informado por José Ramón Velázquez Soto, subdirector del Centro Estatal de Cancerología, quien apuntó ambas instituciones han enviado entre 60 y 70 pacientes para su tratamiento.
Esto ha generado molestia entre pacientes que reclamaron el retraso en los tratamientos y falta de atención, por ello el médico aclaró que no han negado atención, el problema es la gran demanda de pacientes que genera conflicto por la espera.
En respuesta, dijo, que el gobernador del Estado, instruyó que se aumenten los turnos de atención en el servicio de radiooncología, por lo que trabajarán también los fines de semana.
Así mismo, indicó que trabajan para dar apertura al acelerador lineal en Gómez Palacio, Durango, para dar el tratamiento en esta región y evitar la sobredemanda en la capital.