El 16 de junio de este año, 200 soldados del Ejército Mexicano integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta arribaron a esta ciudad para ayudar a combatir la delincuencia organizada y prevenir homicidios.
Las tropas procedentes del estado de Jalisco, llegaron un poco después de las 10 de la mañana en aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana que aterrizaron en la Base Aérea Militar No. 12, ubicada en la colonia Centro Urbano 70-76.
De acuerdo con reportes, estos efectivos son parte de un grupo especializado para combatir el crimen organizado y cuentan con el entrenamiento necesario para ejecutar operativos especiales. El objetivo de la llegada de estas tropas es disminuir los índices delictivos que se han incrementado recientemente en la ciudad y contener en número de homicidios que este mes de julio ya superan las 103 víctimas.
Entre las características de estas unidades se destaca su gran movilidad y capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado con el que cuentan para diferente tipo de actividades, lo cual refuerza las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, así como con autoridades estatales y municipales”, comentó el secretario de la Defensa Nacional. N
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:
Las ratas abundan durante la madrugada por las calles de la zona centro de Tijuana
Más de 400 cerveceras estarán en el Tijuana International Beer Cup de 2023
Central Unitaria busca regular viviendas en Tijuana