El día de hoy a las 11.00 de la mañana en un en vivo a través de la plataforma Facebook la presidente de Tijuana Monserrat Caballero Ramírez comentó que el atentado sufrido por uno de sus escoltas iba destinado a toda la comitiva que la acompañaba a sus comisiones. En palabras de la misma Caballero “se detuvo un carro con cuatro armas largas que iban destinadas a toda mi comitiva”.
Así mismo culpó al Fiscal general Iván Carpio de cualquier cosa que le pudiera a ella, a su familia o a cualquiera de sus elementos. De la misma manera dijo que había “ineficiencia en el cargo o existe contubernio”, abriendo el camino para dar cuenta de que existe alguien que la quiere dañar.
La presidenta municipal hablo también de la descoordinación, y expreso que hasta ese momento no había recibió alguna llamada por parte de ninguna autoridad estatal.
Para cerrar el en vivo Caballero Ramírez sentenció: “sin embargo nosotros seguimos adelante, mira sigo en mis colonias en el este de la ciudad trabajando, sigo aquí en el este de la ciudad que no tenemos miedo, con mis secretarios”.
No obstante en los últimos días la ciudad de Tijuana ha sufrido una fuerte ola de violencia. Ha habido varios incendios que parecen estar relacionados con esta serie de sucesos desafortunados. Caballero hizo énfasis en ello y aviso del fallecimiento de un policía que murió después de 10 días de hospitalización por un enfrentamiento en contra delincuentes.
En una rueda de prensa ante ciudadanos de la zona este de Tijuana Monserrat Caballero refiriéndose a Carpio: “entonces no sirve para el cargo porque entonces no sabemos quien comete los ilícitos y ante todos cualquiera… si la presidenta sufre atentados y no los agarran entonces que podemos esperar los ciudadanos”. De nuevo responsabilizó a Carpio “por ineficiencia o por contubernio”, pero fue muy enfática en mencionar este último aspecto. N