Los Rayos del Necaxa sumaron su séptima derrota del torneo Clausura 2023 de la Liga MX al caer 1-0 en su visita frente a las Chivas del Guadalajara, con solitaria anotación de Pavel Pérez, con lo cual complica su clasificación al repechaje.
Para los hidrocálidos era importante sumar en su visita a la capital tapatía, con miras a colarse entre los 12 lugares de la tabla que otorgan un pase directo a la liguilla o a través de la fase del repechaje, por lo cual los necaxistas comenzaron el cotejo buscando el gol en la portería rival.
La primera jugada de peligro corrió a cargo del volante argentino de los Rayos, Damián Batallini, quien quedó solo con el esférico después de un error defensivo de Antonio “Pollo” Briseño, sin embargo, el portero de las Chivas, Miguel Jiménez, atajó el disparo cuando Batallini le quiso “bombear” el balón.
Nuevamente, al minuto 13, el mismo Damián Batallini dejó ir la anotación al fallar un remate frente a la portería, el cual fue desviado por Christian Calderón para mandar a tiro de esquina.
Posteriormente, Juan Pablo Segovia metió un cabezazo en un tiro de esquina, el cual pasó por un costado del arco del Guadalajara.
Al minuto 19 las Chivas reaccionaron a través de Roberto Alvarado, quien sacó un disparo de zurda que pasó rozando el travesaño.
En la segunda parte, al minuto 58 nuevamente Juan Pablo Segovia erró un cabezazo que pasó por un costado del poste derecho.
Las Chivas comenzaron a generar más llegadas de peligro a partir del minuto 65, con el ingreso de Pavel Pérez, quien comenzó a desequilibrar por la banda izquierda.
Al minuto 71, sería Pavel Pérez quien anotaría el gol de las Chivas, que fue definitivo en el resultado, luego de que recibiera un buen pase filtrado de Alan Mozo, quitarse al portero de los Rayos, Hugo González, y definir sólo frente a la portería.
En los minutos finales del partido hubo polémica arbitral, luego de que Antonio Briseño sujetara al jugador uruguayo Maximiliano Silvera dentro del área de las Chivas, cayendo este último, antes de definir solo frente a la portería; sin embargo, el árbitro central no marcó penal a favor de Necaxa.
La última jugada de peligro de los necaxistas fue en el tiempo adicional, con una gran atajada de Miguel Jiménez a disparo de pierna derecha de Juan Pablo Domínguez, quien aprovechó un rebote en un tiro de esquina y desde afuera del área sacó el riflazo que amenazaba con meterse en el ángulo del arco de las Chivas.
Con la derrota, los Rayos del Necaxa se mantienen con 13 puntos, a tres unidades de la zona de repechaje, restándole tres encuentros en el torneo, frente a Puebla, Atlas y Toluca.
ALINEACIONES
CHIVAS: 23 Miguel Jiménez, 2 Alan Mozo, 4 Antonio Briseño, 3 Gilberto Sepúlveda, 26 Christian Calderón, 20 Fernando Beltrán (6 Pavel Pérez 65’), 29 Eduardo Torres (28 Rubén González 73’), 5 Víctor Guzmán (11 Isaac Brizuela 80’), 24 Carlos Cisneros (13 Jesús Orozco 80’), 25 Roberto Alvarado, 10 Alexis Vega (9 Daniel Ríos 73’), D.T. Veljko Paunovic.
NECAXA: 22 Hugo González, 2 José Carlos Van Rankin, 4 Alexis Peña, 6 Juan Pablo Segovia, 3 Agustín Oliveros, 16 Joaquín Esquivel (21 Maximiliano Silvera 80’), 8 Fernando Madrigal (25 Vicente Poggi 64’), 18 Bryan Garnica (27 Heriberto Jurado 88’), 10 Damián Batallini (17 Juan Pablo Domínguez 80’), 7 Edgar Méndez, 11 Facundo Batista (30 Ricardo Monreal 64’), D.T. Andrés Lillini.
Árbitro: Brian Omar González