En las últimas semanas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes (SSPE) ha reforzado la revisión de motocicletas en todos los municipios, ya que este tipo de unidades son utilizadas de manera frecuente para cometer delitos, señaló el secretario Manuel Alonso García.
Durante la presentación de los resultados obtenidos en materia de seguridad pública en la última semana, el funcionario mencionó que delitos como robos o la distribución de drogas son cometidos con ayuda de motocicletas, por lo que se ha puesto más atención en este tipo de vehículos.
“En muchos de los casos de la incidencia delictiva tenemos identificado que tanto las personas que venden droga, que están cometiendo robos a transeúnte o hasta algunos delitos de alto impacto se están moviendo en motocicletas, por eso estamos trabajando en la revisión”.
Indicó que entre el 3 y 9 de marzo se logró la revisión de 815 motocicletas, de las cuales 271 obtuvieron una infracción, 197 fueron aseguradas por faltas administrativas y 10 más fueron aseguradas por su vinculación con un delito.
También se revisaron 1,003 vehículos, donde se aplicaron 53 infracciones y 33 retenciones por faltas administrativas.
El titular de la SSPE afirmó que el operativo de seguridad seguirá dentro de los once municipios de Aguascalientes.
“Vamos a seguir trabajando en este tema en los diferentes municipios, también se ha pedido el apoyo en la capital para que sigamos con esta estrategia”, agregó.
Cabe señalar que en el mismo periodo se realizó la detención de 113 personas por faltas administrativas, 39 por delitos del fuero común y 2 más por delitos del fuero federal.
Además, se efectuaron 90 operativos de seguridad en colaboración con otras instituciones de seguridad pública.
Finalmente, se logró el aseguramiento de 2 armas, 12 cartuchos útiles y de 0.377 kilogramos de drogas.