El programa de Servicio Comunitario impulsado por el presidente municipal, Leo Montañez para la mejora de espacios públicos, reporta alrededor de 7 mil 500 participaciones de personas que han cometido alguna falta administrativa o infracción y deciden cubrirla con trabajos como limpieza, desmalezado o pintura, entre otros a favor del entorno urbano.
Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Carlos España Martínez recalcó que gracias a este esquema además la ciudadanía reafirma el sentido de pertenencia y cuidado de áreas verdes, parques, bajo puentes y otros espacios.
Dicho programa ha sido reconocido a nivel nacional por la organización Alcaldes de México dentro del premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales por impulsar la participación social, la limpieza y orden de la imagen urbana.
Cabe señalar que se trabaja en conjunto con la Dirección de Justicia Cívica y gracias a la aceptación de las prácticas del Servicio Comunitario el presidente municipal entregó un camión para transportar a las personas que participan en la mejora de parques, jardines, camellones o avenidas.
Además a través del Servicio Comunitario las personas infractoras tienen la oportunidad de buscar un empleo fijo de acuerdo a sus habilidades y aptitudes en proyectos de la iniciativa privada