El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Aguascalientes no dejará de lado su interés en temas como la legalización del matrimonio igualitario a pesar de ir en coalición con un partido en contra de estas propuestas de izquierda.
De acuerdo con el dirigente estatal de este partido, Emanuelle Sánchez Nájera este tema fue uno de los pocos en los que no se logró llegar a un acuerdo al momento de concretar la agenda electoral entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano y que por su parte, seguirán impulsando.
“Es un derecho que le puede pertencer a todos y que todos pueden aspirar, ellos tienen y tendrán todavía dentro de su haber la postura clara de la familia tradicional y la van a defender y le tratarán de explicar a la sociedad por qué su concepto de familia tradicional es la que debe continuar en el estado, nosotros tenemos otra visión y la famos a defender y le habremos de explicar a la ciudadanía por qué nuestro concepto es el que debe permanecer o el que debe girar y cambiar en una sociedad más evolucionada”, manifestó.
Incluso, aseguró que de llegarse a discutir en el Congreso local, estarían listos para debatir a favor de ello con los diputados panistas a la espera de una mayor apertura en el tema debido a la alianza.
“Si ese tema vuelve a discutirse como debe hacerlo, las posturas de entrada van a ser distintas, lo que nosotros estamos planteando o quisiéramos pensar es que por lo menos ya habría una mejor capacidad de escucha, tal vez quienes están ya no lo descartarían tanto”.
Adelantó que en esta semana la dirigencia estatal del PRD tendrá un acercamiento con el Frente Nacional por la Familia, acercamiento que no se habría solicitado por esta organización, si no fuera por la coalición, aseguró.
“Nos quieren exponer su temas y tenemos que escucharlos, estamos en la obligación de hacerlo, no quiere decir que compartimos sus posturas pero hay que escuchar, es otro actor más”, puntualizó.
El viernes pasado, durante la presentación de la coalición local “Por Aguascalientes al Frente”, Sánchez Nájera externó que la mayoría de los temas que lograron colocarse en la agenda legislativa y electoral en esta alianza, tienen principios izquierdistas, situación que calificó como un logro por parte de su partido.