En días recientes, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez Esquivel, ha sostenido una serie de reuniones con distintos sectores empresariales y emprendedores locales para establecer proyectos que impulsen la economía estatal. Dicha iniciativa fue bien recibida por los empresarios, quienes se comprometieron a hacer equipo con la administración estatal.
En un primer encuentro, la mandataria habló con los empresarios de Aguascalientes, a fin de hacerles saber que su administración respaldará sus proyectos, con el objetivo de fortalecer la economía.
Durante el mismo espacio, expuso algunos de los eventos deportivos, culturales, artísticos y de trabajo que se desarrollarán en los próximos meses en el estado, lo cual dejará una buena derrama económica en los negocios.
En otro momento, Tere Jiménez estuvo acompañada por el delegado estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Roberto Díaz Ruíz, y abordaron temas que fortalecerán el sector productivo de Aguascalientes.
La gobernadora señaló que su administración impulsará las medidas necesarias que permitan a los transportistas transitar con seguridad por las carreteras de Aguascalientes y estados de la región, pues la exportación de productos hechos en Aguascalientes a otras partes del país y del mundo es de suma importancia para fortalecer la economía local, y en esta dinámica el sector del transporte es indispensable, por lo que Tere Jiménez refrendó su compromiso con el gremio.
Por su parte, Díaz Ruíz reconoció la estrategia “Blindaje Aguascalientes” y los esfuerzos de la gobernadora por hacer de Aguascalientes un estado seguro.
Finalmente, la gobernadora entabló un encuentro con los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes para fortalecer la vinculación con dicho sector y, en un futuro cercano, trabajar de la mano en los diferentes proyectos que involucren a este ramo.
En ese sentido, Jaime Antonio Soto Martínez, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, detalló que buscan aportar toda su experiencia y capacidad técnica en el área de mecánica de suelos y estructuras para el desarrollo de proyectos en materia de ingeniería que se contemplan en la actual administración estatal.