Las autoridades rindieron homenaje y dieron el último pase de lista al policía de Pachuca J. Luis Sánchez Campos, quien perdió la vida la madrugada del lunes al ser arrollado por una persona en estado de ebriedad.
La carroza fúnebre arribó escoltada por elementos policiacos en sus motocicletas y patrullas, que acompañaban a los familiares y deudos, de quien en vida se desempeñó como uniformado perteneciente a Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de la capital del estado.
Al llegar al sitio, seis de sus compañeros cargaron el féretro para posicionarlo en la explanada principal de la institución y por turnos hicieron guardia de honor a su compañero, quien era esperado por familiares, trabajadores de la presidencia y un párroco, quien realizó una breve celebración litúrgica y bendijo el ataúd, el cual estaba adornado con imágenes de la virgen de Guadalupe.
El alcalde Sergio Baños Rubio asistió a la despedida del elemento y ratificó su apoyo a la viuda e hijos, quienes le pidieron respaldo para que J. Luis Sánchez Campos obtenga la justicia necesaria tras su muerte, causada por una persona que incumplió las leyes al transitar bajo los efectos de las bebidas embriagantes.
“Siete años de servicio, siete años de entrega, donde lamentablemente perdió la vida en el cumplimiento de su deber. A la familia, a la esposa, Favia Tovar Baltazar, a sus hijos, a sus hermanos, les doy mi más sentido pésame”, dijo Baños Rubio.
Por su parte, el secretario de Seguridad municipal, Ricardo Aguilar Núñez, aseveró: “Estoy seguro que como todos los que somos policías, murió como todos quisiéramos, en cumplimiento de nuestro deber”.
Galilea Monroy I Pachuca