Puebla, Pue. El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta lamentó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) haya cancelado las obras de remodelación en el municipio de Puebla, sin embargo señaló que hubo un mal manejo del Ayuntamiento que impidieron que estos proyectos se pudieran concretar.
El mandatario poblano dijo que los proyectos de remodelación siempre generan diferencias, por ello las autoridades tienen que saber manejar estas situaciones.
“Yo lamento mucho todo esto que fue procesado de manera incorrecta, así lo voy a mencionar. Siempre atrae mucha opinión diversa, el arreglo de lugares de tanta tensión como lo son un zócalo, un parque, una plaza de armas y bueno, eso es en lo que quedó el arreglo del zócalo y ahora hay que terminarlo pronto, hay que hacerlo pronto hay que volver a poner las lajas inventariadas en su lugar”, dijo en conferencia de prensa.
El titular del Poder Ejecutivo señaló que las obras fueron planeadas sin consenso por parte de los comerciantes, y el Ayuntamiento no hizo lo correcto.
Te puede interesar: Por grillas, Sedatu cancela obra del mercado Amalucan
“Fue planeada esa obra sin consenso de los comerciantes, fue diría yo que manejada incorrectamente por la autoridad, y vino a dar al traste, desafortunadamente pues no se hizo lo correcto”, refirió.
Además, Barbosa Huerta reveló que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano jamás consulta a la administración estatal sobre los proyectos que se realizan en la entidad poblana.
“Esta es la forma en cómo termina ese proyecto, no tengo posibilidades de llamar a Sedatu a que haga las cosas, porque Sedatu hace las cosas sin consultar al gobernador, hasta ahora así lo ha hecho, así es que, para que me pongo a exhortar a Sedatu”, acotó.
Cabe recordar que el viernes pasado, Sedatu informó que se suspendieron las obras en el municipio de Puebla, esto por toda la grilla que generaron diferentes actores políticos.
Regreso de locatarios
Tras haberse cancelado la remodelación del Mercado Amalucan, el coordinador general del Instituto Municipal de Planeación del Ayuntamiento de Puebla, Gerardo Ríos, informó que sostendrá una reunión con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para conocer el calendario para un retorno paulatino de los locatarios.
“Justamente el día de hoy (21 de junio) tendremos una reunión con los representantes de Sedatu donde nos darán a conocer los calendarios inmediatos a razón de la circular emitida el día viernes anterior”, declaró en conferencia de prensa.
*BC *JR
Con información de Diario Puntual