El secretario de Turismo del Estado, Humberto Montero de Alba, inició la visita a diferentes casas vinícolas locales que han manifestado su intención de sumarse a los 16 puntos que actualmente conforman la Ruta del Vino.
El titular de la Sectur comentó que en una segunda etapa, este año se prevé la incorporación de nuevas empresas productoras de vino y algunos otros atractivos, para lo cual ya se trabaja de la mano con sus propietarios para guiarlos en su adhesión a la ruta.
El objetivo, dijo Montero de Alba, es fortalecer la Ruta del Vino para lograr su consolidación como un nuevo producto turístico de Aguascalientes que atraiga al mayor número de visitantes durante todo el año y no sólo durante un período específico.
Recordó que la Ruta del Vino se desarrolla bajo la temática del vino con visitas guiadas a vinícolas, viñedos, ganaderías, ex haciendas y agroindustrias, entre otros lugares, donde los visitantes pueden disfrutar de catas, maridajes, historia, cultura y tradición, entre mucha otras experiencias al aire libre y con las medidas sanitarias correspondientes.
Por último precisó que hasta el momento son cinco las nuevas casas vinícolas que han expresado su interés por participar en la Ruta del Vino, lo cual, subrayó el funcionario estatal, es una muestra de la confianza que los empresarios mantienen en Aguascalientes.