RUSIA ADMITIÓ que en ese país, el número de muertos por coronavirus es tres veces mayor de lo que se informó anteriormente. Ahora, las nuevas cifras dan cuenta que más de 186,000 ciudadanos rusos han muerto a causa del virus, contrario a los 55,265 que informó oficialmente.
Estos datos posicionan a Rusia como el tercer país con el número más alto de muertes. Ahora está por encima de India y solo detrás de Estados Unidos y Brasil.
Dado los resultados de contagios y decesos en ese país, el presidente Vladimir Putin aseguró que la baja tasa de mortalidad por el COVID-19 se debía a que “había hecho un mejor trabajo en el manejo de la pandemia que los países occidentales”.
En tanto, en noviembre pasado, la mortalidad por COVID-19 en Moscú se aceleró en un 27 por ciento en comparación con octubre, sin embargo, continúan sin aplicar un confinamiento.
El COVID-19 ha sido el causante de una de cada tres muertes en la capital rusa el mes pasado. Hasta el momento las autoridades rusas apuestan por la atención a los pacientes aumentando el número de camas y desplegando su vacuna, Sputnik V, como freno para la pandemia.
Entre los expertos de ese país se mencionó que era probable que el presidente ruso estuviera minimizando el brote del país. Pero fue hasta este lunes que los funcionarios rusos aceptaron que las cifras de muertes eran mayores.
En tanto, la agencia de estadísticas Rosstat informó que “el número de muertes por todas las causas registradas entre enero y noviembre había aumentado en 229 mil 700 en comparación con el año anterior”. N