La Ciudad de México se mantiene en naranja “al límite”, pero ahora con el llamado a la población a quedarse en casa ante el aumento en los casos y las hospitalizaciones por COVID-19.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que del 26 de noviembre al 3 de diciembre se pasó a una ocupación hospitalaria del 52 al 56%.
La funcionaria dio a conocer que ha habido un crecimiento importante desde hace varias semanas en las hospitalizaciones y al momento se registran 3 mil 917 camas ocupadas, 898 con intubación.
Te puede interesar: México, entre los primeros 8 países que más usan cubrebocas, revela investigación
“En los últimos siete días hubo un aumento de 285 camas ocupadas”, precisó.
En videoconferencia hizo un llamado a la población a salir solo lo necesario, e indicó que desde el gobierno se tomarán nuevas medidas como el reducir al mínimo la operación del gobierno de la CDMX, incluido organismos autónomos.
#EnVivo 🔴📹 Junto con el Presidente @lopezobrador_, hacemos un llamado a los habitantes de la Ciudad de México: si no tenemos nada verdaderamente importante qué hacer, no salgamos a la calle. #QuédateEnCasa.https://t.co/lpcFLODwfo
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 4, 2020
Ante la temporada navideña se pospondrán ferias y romerías, y también se reforzará el código QR en establecimientos.
A partir de la segunda mitad de la próxima semana este sistema QR también se aplicará en el transporte colectivo como Metro, Metrobús, Trolebús y RTP.
Estas son las nuevas medidas que anunció la funcionaria:
-Llamado a la población a quedarse en casa, salir solo a lo necesario y en espacios abiertos usar cubrebocas.
-Reducir al mínimo la operación de gobierno de la Ciudad (cierre de oficinas al público), incluidos organismos autónomos.
-Fortalecer el trabajo desde casa en oficinas privadas.
-Campaña intensiva de comunicación para alertar a la población.
Entérate: México prevé iniciar proceso de vacunación este mismo mes tras firmar convenio con Pfizer
-Vigencia y fortalecimiento de las medidas sanitarias actuales para negocios y empresas y que se cumpla el 30% de aforo.
-Filtros dosificadores en el Centro Histórico, la Central de Abasto y en las tiendas y centros comerciales que lo requieran (cumplir 30% de aforo y uso de cubrebocas).
-Colonias en emergencias sanitarias: fortalecimiento del trabajo territorial y medidas para comercios.
-Incrementen el número de pruebas para asirlas casos.
-Recuperación y ampliación de la capacidad hospitalaria.
El documento completo con las nuevas medidas y acciones contra el COVID-19 puede consultarse aquí: Nuevas medidas COVID19 CDMX 04.12.2020