A través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), este año se puso en marcha un programa emergente para llevar más de 200 mil apoyos alimenticios a familias vulnerables. Como parte de ello, se entregaron en los hogares 150 mil porciones de alimento preparado con base en un producto de arroz y soya donado por la Fundación Internacional Children’s Cup.
Tere Jiménez informó que además, por medio del programa “Juntos Nutrimos de Corazón”, se distribuyeron 80 mil apoyos en las colonias y comunidades, mediante la operación de tres comedores comunitarios en coordinación con asociaciones civiles y voluntarios, ofreciendo a la población alimentos calientes de manera gratuita.
A través del programa “Cimentando el Futuro con el Corazón”, se entregaron 800 apoyos en materiales como cemento, pintura, impermeabilizante y tinacos.
Por medio de “Mi Hogar Corazón de Aguascalientes”, se realizaron 486 acciones de vivienda, como construcción de techos, cuartos adicionales en planta baja y alta e instalación de calentadores solares, brindando mejores espacios para el desarrollo y la sana convivencia familiar.
Tere Jiménez agradeció el apoyo de la Fundación Club de Leones Internacional, quien pone especialistas y armazones para llevar a cabo la acción social “Una Mirada de Corazón”, a través de la que se han entregado en 2020 más de mil 300 lentes graduados a personas de escasos recursos.
El titular de la SEDESOM Leonardo Montañez Castro, refrendó que junto a la alcaldesa seguirá trabajando cercano a la ciudadanía para consolidar un desarrollo equitativo y de oportunidades para todas las familias de Aguascalientes.