ESTE MIÉRCOLES MÉXICO alcanzó la cifra de 799,188 casos de contagio por COVID-19, de los cuales, 82,726 personas han perdido la vida.
Según se informó hoy en la conferencia de prensa que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, ofrece diariamente sobre las incidencias del coronavirus, hubo un aumento de 378 víctimas mortales a causa del COVID-19 y se presentaron 4,580 nuevos casos de contagio.
Durante la conferencia 220, en el día 130 de la nueva normalidad, al explicar el informe técnico sobre la pandemia, el doctor José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que las defunciones continúan con tendencia descendente con un -35 por ciento.
Asimismo, señaló que los casos activos han disminuido y que por ahora hay 36,768 contagios de estos, lo que representa un 4 por ciento.
También lee: El SARS-CoV-2 sobrevive nueve horas en la piel humana, descubren científicos
En el país hay 2 millones 37,413 personas notificadas de sospecha de COVID-19, y de estos casos, 940,994 han obtenido un resultado negativo.
En la incidencia de casos confirmados por COVID-19 se reporta un descenso del -1 por ciento; en cuanto a los recuperados, existe una baja del -16 por ciento.
En la conferencia también se expuso que el número de camas disponibles para pacientes no delicados es de 72 por ciento.
Asimismo, se informó que existe una disponibilidad de 77 por ciento de camas con respirador, las cuales son destinadas para pacientes en estado de gravedad.