Mediante una denuncia y tras la difusión de un video, el señor Beato Cazabal, vecinos de San Felipe Teotlalcingo, denunció haber sido víctima de abuso de poder y uso excesivo de la fuerza por parte de elementos de la Policía Municipal, por lo que exige al edil la remoción de los oficiales.
El afectado indicó que no es la primera vez que esto ocurre, pues los uniformados constantemente realizan este tipo de actos contra la ciudadanía.
Te recomendamos: Linchan y prenden fuego a un hombre en Huixcolotla
En relación a los hechos, el afectado indicó que si bien el incidente ocurrió hace aproximadamente 25 días, el video recientemente fue publicado, donde quedó grabado el momento en que los uniformados lo someten aun cuando no ha cometido ningún delito.
Asimismo, Beato Cazabal señaló que su detención ocurrió en las inmediaciones de su parcela, donde siembra chiles poblanos, los cuales vigila constantemente para evitar ser víctima de la rapiña.
Hasta el sitio dijo que arribó la Policía Municipal, quien le solicitó acreditar con documentos la propiedad del vehículo en el que viajaban, ya que supuestamente contaba con reporte de robo, pese a que el afectado justificó su presencia, pidió a los elementos verificar si el reporte, estos respondieron que de no hacerlo le iría peor.
Ante esto, Cazabal señaló que acudiría a la comandancia, lo cual fue aceptado por los elementos, quienes se negaron a proporcionar sus nombres y mucho menos a dejarse ver el rostro.
Te puede interesar: Arranca recolección de firmas en Izúcar para enjuiciar a ex presidentes
Pese a esto, Beato arrió a la Comisaría donde busco entrevistarse con el director, pero dijo que solo fue recibido por varios oficiales quienes intentaron justificar la detención, hecho que a decir del afectado le causó molestia y uso palabras altisonantes contra los policías, quienes de inmediato se abalanzaron contra él, a pesar de ser una persona de la tercera edad.
Detalló que además de los golpes propinados por los elementos, fue remitido a los separos dónde lo fotografiaron e intentaron obligarlo a realizar un escritorio, – dónde aceptaría haber cometido alguna falta, hecho que no lo permitió – y espero a que fuera liberado.
En el vídeo se observa como los oficiales le dicen que esto es para que se enseñara a respetar a la autoridad.
Asimismo el afectado dijo que hasta el momento nadie del Ayuntamiento que preside, Viliulfo Atlixqueño Zavala se ha acercado para pedir una disculpa, hecho que dijo es lamentable.
Por lo anterior, indicó que con el apoyo de otros ciudadanos que han sido agredidos por policías y el propio alcalde, buscará llegar las últimas consecuencias para evitar que otros vecinos sean víctimas de abusos y excesos de autoridad.
Con información de Diario Puntual