Por ahora de común acuerdo entre el gobierno estatal y municipal se ha determinado que durante el Grito de Independencia no habrá verbena popular.
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que en compensación para los poblanos se está analizando si esa noche habrá juegos pirotécnicos u otro tipo de espectáculos, que pudieran disfrutar de forma virtual.
Indicó que los integrantes de la Comisión Intersecretarial, siguen analizando cuál será el número de poblanos que podrán acudir al Zócalo la noche del 15 de Septiembre, y la logística de seguridad que se aplicará para permitir su acceso controlado.
Te puede interesar: El Grito de Independencia, tregua a desencuentros entre Miguel Barbosa y Claudia Rivera
Fue durante el fin de semana que concluyó cuando la autoridad municipal adelantó que este año debido a la contingencia sanitaria se determinó no dar permiso a vendedores para la noche del 15 de septiembre.
El año pasado, el Cabildo autorizó la colocación de 480 ambulantes en las calles 16 de Septiembre entre 5 y 11 Oriente; 5 Oriente entre 2 Sur y 3 Sur; 2 Norte entre 2 y 8 Oriente, así como la 5 Mayo de la 4 a la 8 Poniente.
Con información de Diario Puntual