Durante el fin de semana se registró un acumulado de 417 contagios y 49 muertes recientes de Coronavirus, con estas cifras el estado de Puebla mantiene una curva menor a los 200 casos diarios, y un semáforo color naranja.
Fue así como el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, confirmó que el nivel de contagio disminuyó casi a la mitad, en comparación a las cifras que se tuvieron la semana pasada, pero aclaró que se tiene el riesgo de registrar un repunte.
Informó que este lunes se tiene un acumulado de 27 mil 891 contagios y 3 mil 521 muertes por Covid-19.
Te puede interesar: En septiembre la reapertura turística si bajan contagios Covid: Barbosa
Desglosó que el viernes se registraron 117 contagios y 16 decesos; para el sábado 181 contagios y 26 fallecimientos; y para el domingo 119 positivos y 7 decesos.
Indicó que se tienen 681 personas hospitalizadas, de estas 132 están conectadas a un ventilador mecánico.
Refirió que entre hospitalizados y ambulatorios se tiene un total mil 177 casos activos, distribuidos en 92 municipios.
Te recomendamos: Ansiedad y depresión, después del Coronavirus: Upaep
De los casos rezagados, el secretario de Salud, precisó que el viernes se registraron 17 contagios, para el sábado 14, para el domingo 9 contagios, todos entregados de forma extemporánea.
José Antonio Martínez, pidió respetar el uso de cubrebocas y evitar aglomeraciones humanas, ya que se puede tener un rebrote, como ya ocurrió en Teziutlán, donde las actividades abrieron hace un mes, y a la tercera semana se dio un rebrote
Con información de Diario Puntual