El contrato para adquirir un tanque de oxígeno de 9 mil 500 litros tiene un costo de 2 mil 500 pesos, según la empresa Oxizona Médica, que brinda servicio en los estado de Puebla y Tlaxcala.
En entrevista con el personal de esta firma, comentaron que una vez que se formaliza el contrato, la renta mensual del equipo es de mil 500 pesos.
Además, al cliente se le hace la entrega de un kit que debe utilizar el paciente y una recarga de oxígeno.
Te recomendamos: Cuánto pagarán comercios de Puebla si incumplen medidas sanitarias
En caso de que el paciente haya utilizado todo el oxígeno medicinal del tanque y necesite recargar tendrá que pagar de mil a mil 200 pesos para rellenar el equipo.
El costo es variado, porque se determina por la ubicación, si la dirección está lejos de las instalaciones de Oxizona Médica se cobra mil 200 pesos, pero si se encuentra cerca el costo a pagar es de mil pesos.
La pandemia de Coronavirus elevó el precio del oxígeno medicinal para todo paciente que lo requiera, independientemente de que tenga el virus Covid-19 u otro padecimiento que haga obligatorio su uso.
Te puede interesar: Ayuntamiento de Puebla apoyara a negocios con un fondo de 120 mdp en su reapertura
Por el incremento de casos de Coronavirus los tanques de oxígeno tuvieron un costo más alto, sin embargo las empresas Infra y Praxair, que son las únicas productoras de oxígeno médico en el país, no pueden ser sancionadas, así lo informó Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
De acuerdo con el funcionario, el motivo para no sancionar a estas empresas se debe a que el alto costo del oxígeno es causado por una sobre demanda que se genera por los pacientes con Coronavirus.
“Cuando hay más demanda que oferta se sube el precio y eso es en todo el mercado”, señaló el titular de Profeco, Ricardo Sheffield.
Con información Diario Puntual