A pesar de que se frenaron actividades por la emergencia sanitaria, en lo que va del año Volkswagen de México ha ensamblado 38 mil 394 vehículos; cifra que representó un 18.8 por ciento más en comparación de julio de 2019.
Este porcentaje representa 6 mil 088 unidades más que las que se habían contabilizado en julio de del año pasado, cuando se habían contabilizado 32 mil 306 vehículos.
Te recomendamos: Gimnasios, cines y teatros de Puebla sin permiso para reabrir
A través de un comunicado de prensa se informó que dicho incremento se debe a que durante todo el mes de julio de 2019 no se produjo ni un solo vehículo en el segmento III, del modelo Golf y que durante el mismo mes los segmentos I y II pararon durante una semana por vacaciones.
Mientras que en julio de 2020 los tres segmentos tuvieron una producción estable y disminuida, incluyendo los días sábado.
Asimismo, la armadora dio a conocer que la factoría ubicada en el municipio de Cuautlancingo sigue produciendo con un tercio del personal presente al mismo tiempo en sus instalaciones.
Te puede interesar: Buena relación entre Volkswagen y sindicato permitirá pronto acuerdo laboral: Miguel Barbosa
Cabe recordar que fue el pasado 22 de junio cuando las armadoras en Puebla de Audi y Volkswagen reanudaron sus actividades luego de estar suspendidas por tres meses a causa de la pandemia de Covid-19.
Informaron que sólo estarían funcionando con el 30 por ciento de su plantilla laboral y con una serie de medidas sanitarias para evitar que se incrementen los contagios de Coronavirus.
Con información de Diario Puntual