La “Pulsera Rosa” que activan mujeres al sentir que peligra su integridad tiene una conexión a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), de menos de tres segundos, lo que ha permitido que policías eviten cualquier clase de agresión, desde física, sexual o emocional.
La directora de Emergencias y Respuesta Inmediata de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Magdalena Parra, detalló que, al recibir la alerta en el centro de operaciones, se hace una llamada a la víctima para corroborar el llamado de auxilio, de confirmar, de inmediato se instruye a una patrulla para que dé el auxilio.
Te recomendamos: Otros datos sobre los homicidios y feminicidios en el estado de Puebla
Indicó que, en la capital del estado, durante esta administración se han entregado mil 449 brazaletes, dando un acumulado total de 5 mil pulseras en el mismo número de mujeres.
Refirió que este programa surgió en el 2018, con 3 mil 600 dispositivos, para el 2019 se adquiere mil 499, logrando que un total de 5 mil 99 mujeres porten estas Pulseras Rosas.
Te puede interesar: Atender denuncias de policías estatales, promete Miguel Barbosa; “opositores no aprovecharán inconformidad”
Magdalena Parra confirmó que estos dispositivos han sido entregados a mujeres con antecedentes de violencia intrafamiliar o violencia de género.
Indicó que a la fecha se han recibido alrededor de 170 alertamientos, de los cuales el 94 por ciento, han sido activadas por pruebas, accidente o error.
Aclaró que la mayoría de las atenciones que se han confirmado, las mujeres al circular por la calle se sienten acosadas o inseguras ante la presencia de un varón que las sigue.
Con información de Diario Puntual