Al estar Puebla en medio de una crisis publica de salud por la pandemia por Coronavirus, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta se abstuvo de hacer algún pronunciamiento sobre los temas que se discuten en el Congreso local, sobre Ley Antitabaco y el Aborto Legal y Gratuito.
Reconoció que, de fijar alguna postura en estos momentos, solo llevaría a generar un “escenario de discusión política” entre legisladores y los sectores involucrados, por lo que serán discutidos una vez que Puebla esté fuera de la pandemia por Covid-19, externó Diario Puntual en su portal.
Te recomendamos:Van ya cuatro niños muertos por Covid en Puebla
No obstante, reconoció, que, en el caso de la Ley Antitabaco, existe un debate histórico en donde los empresarios son los primeros en generar una resistencia ante esta medida que llevaría a tener espacios libres de humo.
Te puede interesar: Barbosa confirma que se investigan desfalco al erario de Puebla con facturas falsas
Sobre el Aborto Legal y Gratuito señaló que llegado el momento el tema será debatido en Puebla, bajo un escenario de “gran responsabilidad”, a través de un “enorme consenso” al ser tema de discusión a profundidad.
“Hoy soy gobernador del estado y tengo que comportarme con responsabilidad, respeto las opiniones de los legisladores, sí, yo tengo que ser cuidadoso en todo esto. Los temas que nos dividan los atenderemos cuando existan condiciones”, expuso.
Con información de Diario Puntual