Elementos del Ejército Mexicano y Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmaron la existencia de un huachitúnel en San Martín Texmelucan, el cual desembocaba a un domicilio que ya está asegurado y permitía el robo de más de mil barriles diarios de combustible.
La colonia La Purísima era hasta hace unos meses el escenario de disputas entre bandas que se peleaban la extracción de gasolina, diésel y recientemente de gas LP, no obstante, era Óscar “N”, quien controlaba el sitio, apoyado de cientos de personas que realizaban actividades de vigilancia, extracción y distribución de los combustibles.
Te recomendamos: Huachitúnel hallado en Texmelucan; relacionado a “El Loco Téllez”
Incluso la gente de la zona reportaba la existencia de bodegas enterradas, donde se almacenaba el combustible.
El túnel de 180 metro de longitud y 80 centímetros de diámetro corría del paraje Tres Picos en Santa Catarina Hueyatzacoalco, hasta la colonia La Purísima, principal centro de operaciones de Óscar N alias “El loco Téllez”, detenido el fin de semana.
Te puede interesar: Huachitúnel hallado en Texmelucan; “El Loco Téllez” está relacionado
Las autoridades señalaron que el “huachitúnel”, tenía un total de cuatro tomas de las cuales se extraía diariamente una cantidad de mil 265 barriles, lo que representaba perdidas a Pemex de un millón de pesos.
Tras descubrirse la perforación el Ejército, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Seguridad Física de Pemex, procedieron a resguardar el lugar.
Se sabe que tras ubicar el túnel varias personas fueron detenidas en el domicilio donde desembocaba el túnel
Con información de Diario Puntual