Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado auxiliaron a un joven de 18 años de edad que se encontraba en la estructura del puente ubicado en Salto de Ojocaliente y no podía bajar por la fuerte lluvia; en ese mismo punto remolcaron una camioneta Chevrolet Venture logrando poner a salvo al conductor.
Alrededor de las 04:20 horas, policías estatales efectuaban sus labores de vigilancia y al circular sobre la avenida Tecnológico y Ojocaliente, detectaron que en la parte superior del puente, se encontraba una camioneta Chevrolet Venture color tinto, modelo 2001 que se encontraba varada.
Los oficiales se aproximaron para intentar auxiliar al conductor quien dijo llamarse Miguel Ángel de 25 años de edad, el cual refirió que intentó pasar por el puente a pesar de la inundación, sin embargo, en determinado momento la camioneta se detuvo y no pudo volverla a encender, por lo cual efectuaron las maniobras para remolcarla.
En ese momento, los elementos estatales escucharon los gritos de la una persona la cual se encontraba sujetada de la estructura del puente y corría el riesgo de ser arrastrado por la corriente, por lo que le indicaron que se colocara sobre la barra de contención, tras lo cual realizaron las maniobras para acercar la radio patrulla AG-191A-2, lo que le permitió abordar la unidad con seguridad.
Al entrevistarse con quien dijo llamarse Alfonso Alexander de 18 años de edad, refirió que tuvo problemas en su casa, por lo que decidió salirse y pernoctar en la parte baja del puente, sin embargo, cuando se percató de la intensidad de la lluvia, ya no pudo salir.
El joven indicó que en cierto momento pensó que moriría, por lo que agradeció el apoyo que le brindaron los elementos de la Policía Estatal, quienes finalmente lo trasladaron a su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Villas de las Palmas, en donde finalmente se reunió con su progenitora.
Asimismo, durante la madrugada, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado brindaron 24 apoyos ciudadanos, principalmente en el cruce de las avenidas Siglo XXI, y Héroe Inmortal, en la avenida Siglo XXI entre Héroe de Nacozari y Héroe Inmortal, en la intersección que forman José María Chávez y avenida Aguascalientes sur, así como en la avenida Alameda en el paso a desnivel del barrio de la Purísima al auxiliar a conductores a remolcar sus vehículos.