El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta llamó a las industrias automotriz, de la construcción, al comercio, y familias a realizar un esfuerzo final que permita revertir la curva de contagio por coronavirus y propiciar un escenario seguro para la nueva normalidad, esto a través de un “Pacto Comunitario de Salud”.
Indicó que, este pacto llevaría a que de manera responsable exista el compromiso de respetar los decretos como: el uso del cubrebocas, aplicar la Sana Distancia, pero sobre todo de regresar al confinamiento.
Te recomendamos: Pese a semáforo rojo de Covid-19, regresan Audi y Volkswagen a actividades
Reconoció que en caso de que exista resistencia por algunos de los grupos antes mencionados, será prácticamente imposible hacer frente a la pandemia los meses que restan, por ello urgió a retomar el confinamiento domiciliario.
Advirtió que hoy es notorio como todos los grupos han roto el confinamiento y las calles lucen llenas de gente como si la pandemia por Covid-19 hubiera dejado de estar presente en la entidad, cuando en realidad la curva de contagio ha llegado a 300 positivos diarios.
Te puede interesar: 21 mil 825 muertos y 180 mil 545 infectados, la pandemia Covid en México
Refirió que el sistema de Salud en el estado esta fuerte, pero si la curva de 300 diarios se mantiene, será complicado seguir reforzando el servicio de salud en la entidad.
“Hoy es el momento de que todos nos hagamos responsables de nosotros mismos y de la sociedad en conjunto. Con qué escenario estamos lidiando, con el de calles llenas, el de negocios que están presionando para abrir a sus actividades”.
Agregó “hoy se volcó todo a las calles, desafiando a la enfermedad, decidiendo que el destino tenga de darse en una forma de enfrentar a la pandemia”, cerró.
Con información de Diario Puntual