Debido a que sector automotriz y de la construcción retomarán actividades paulatinas a partir del 15 de junio, se prevé que para inhibir la movilidad en la entidad los empleados sean llevados directamente de sus lugares de trabajo a sus hogares, informó la Secretaria de Economía, Olivia Salomón.
En días pasados la Volkswagen dio a conocer que respetaría el Decreto emitido por el gobierno del estado para no reiniciar operaciones el 1 de junio, debido a que no había condiciones sanitarias para volver por la alta incidencia de contagios de Covid en Puebla.
Te puede interesar: Barbosa “aguanta vara” y no será “utilizado” para confrontar a AMLO
Ante esta situación la armadora Audi también se sumó a esta decisión y ambas armadoras dieron a conocer que esperarían mejores tiempos para volver a la producción ante la alta movilidad de trabajadores hacia sus centros de trabajo, lo que provocaría un alto riesgo de contagio del virus.
Ante esta decisión el gobierno del estado reacción y celebró esta decisión de no reactivar sus procesos de producción ante los números históricos de contagiados de Covid-19, sobretodo en la capital poblana y la zona conurbada en donde se encuentra la planta de Volkswagen.
Con información de Diario Puntual