La cartera vencida de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) supera los 200 millones de dólares, pues más de 400 empresas no pagan consumo de agua o tienen tomas clandestinas.
Esto se dio a conocer en una reunión entre el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez y funcionarios de la CESPT, a través de un comunicado de prensa.
Rigoberto Laborín Valdez, titular de la Comisión dijo que entre las empresas que están debidamente identificadas, existen registros de deudas de hasta 100 mil pesos y que enviarán a inspectores del organismo operador a cada industria, para notificarles de su crédito vencido.
La Secretaría General de Gobierno instalará un módulo en la CESPT, con la finalidad de realizar auditorías externas a todos aquellos comercios y empresas que evaden el pago del servicio; está acción hará que la paraestatal sea mucho más eficiente en el tema recaudatorio, añadió Laborín en el comunicado.
Rigoberto Laborín y Jaime Bonilla coincidieron en que los afectados terminan siendo los usuarios que pagan puntualmente sus recibos del agua.
“Hay que poner dedo a la toma clandestina, existen miles de personas que solicitan un medidor de agua, y que quieren pagar por el vital líquido; el suministro es muy importante, ya que el 5% de las peticiones ciudadanas, tienen que ver con el tema del servicio de agua”, agregó Jaime Bonilla.