En enero de 2020 la responsabilidad y el compromiso de los ciudadanos calvillenses hizo posible aumentar en un 19.15 por ciento la recaudación en el pago del impuesto predial respecto al mismo mes de 2019, informó la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno municipal de Calvillo.
Además del incentivo que representa el sorteo de una camioneta y varios premios más, del que se benefician los contribuyentes que pagan en los primeros tres meses del año; los descuentos que se ofrecen en el pago puntual también ayudaron al incremento de la recaudación.
En enero, quienes pagaron en cajas tuvieron un 15 por ciento de descuento y desde www.calvillo.gob.mx un 17 por ciento. En febrero el descuento es del 10 y del 15 por ciento respectivamente.
También, desde este año se habilitaron más cajas para recibir la contribución ciudadana; incluso se llevó una Caja Móvil a las principales comunidades, para facilitar a los ciudadanos cumplir con esta obligación que se traduce en diversos beneficios como servicios públicos y obras de infraestructura.