Reynhard Sinaga, considerado el violador serial más prolífico de Gran Bretaña, fue sentenciado a cadena perpetua este lunes por engañar, drogar y violar a al menos 48 británicos, actos que en ocasiones grabó con su teléfono celular.
Sinaga, de 36 años, se mudó en 2007 a Gran Bretaña desde Indonesia para estudiar. Las autoridades sospechan que desde esas fechas empezó a buscar a jóvenes y adultos jóvenes que salían de clubes nocturnos y bares en una zona de Manchester.
Su modus operandi consistía en una conversación con sus víctimas, que en ese momento se encontraban solas y vulnerables, y los convencía de que regresaran con él a su departamento, ubicado cerca de los locales.
Lee más: Violación grupal y asesinato de una mujer en India desata indignación y y fuertes protestas
El hombre entonces los drogaba, probablemente con GHB o gamma-hidroxibutirato, que los dejaba inconscientes, detalló el Servicio de Fiscalía de la Corona de Gran Bretaña (CPS, por sus siglas en inglés). Luego se filmaba violándolos, en muchos casos repetidamente y durante horas.
La gran mayoría de las víctimas no sabía lo que les había sucedido y las agresiones de Sinaga solo salieron a la luz en junio de 2017 después de que una de sus víctimas, de 18 años, logró recuperar la conciencia durante la violación. Luchó contra él, tomó el iPhone del acusado y fue con la policía.
Cuando la Policía del Gran Manchester examinó los múltiples dispositivos digitales de Sinaga, descubrieron 3.29 terabytes de material gráfico, equivalente a 250 DVD o 300,000 fotos, que representan agresiones sexuales que duran hasta ocho horas en un caso.
Entérate: Dan 42 y 45 años de cárcel a curas que violaron a niños sordos en Argentina
“Siempre que las víctimas aturdidas se despertaban, se podía ver a Sinaga empujándolas hacia el piso para continuar el asalto o arrebatando su teléfono para evitar sospechas, detallaron los fiscales.
Pero el violador sostuvo que los actos representados fueron juegos de roles consensuados, lo que obligó al CPS a dividir la acusación en cuatro juicios separados de 10-13 víctimas, tales fueron los números involucrados.
Aunque la defensa de Sinaga insistió que todas las víctimas, principalmente heterosexuales, disfrutaban representando su “fantasía sexual” de hacerse el muerto durante las relaciones sexuales, el argumento fue rechazado por cuatro jurados en el Tribunal de la Corona de Manchester.
Te puede interesar: Una exagente de la Patrulla Fronteriza denuncia que fue violada en la academia por un colega
El hombre guardaba las pertenencias de los hombres como “trofeos” y enviaba mensajes en los que se jactaba de sus actos: “Era heterosexual en 2014. 2015 es su gran avance para el mundo gay jajaja” y “Toma un sorbo de mi veneno secreto, haré que te enamores”.
“El comportamiento amenazante de Sinaga engañó a estos jóvenes, muchos de los cuales le agradecieron por su amabilidad al ofrecerles un lugar para quedarse, para que pensaran que este monstruo era un buen samaritano”, dijo Ian Rushton, Fiscal Jefe Adjunto de la Corona del Noroeste de CPS.
“Utilizó a las víctimas como objetos exclusivamente para su propia satisfacción, luego parece haber obtenido un mayor placer retorcido al volver a ver sus películas en la corte y hacer que las víctimas pasen por el trauma de dar evidencia”, dijo