La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, criticó a una académica que durante su audiencia ante el Congreso mencionó a su hijo Barron Trump.
Luego de que la académica Pamela Karlan de la Universidad de Stanford se refirió al hijo adolescente del presidente para hablar sobre las diferencias entre los mandatarios y los reyes, durante su testimonio en la audiencia de juicio político del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, en su cuenta de Twitter, Melania Trump escribió que un menor de edad merece privacidad y “debe mantenerse fuera de la política”.
“La Constitución dice que no deben haber títulos de nobleza”, dijo Karlan que fue citada por los demócratas para comparecer en una audiencia en la que se interrogó a varios expertos sobre si lanzar un proceso de destitución.
Te interesa: Investigación en el Congreso de EU reúne “pruebas abrumadoras” contra Trump
“Donald Trump puede llamar a su hijo Barron, pero no puede convertirlo en barón”, sentenció la académica en referencia al hijo menor del presidente, de 13 años.
Melania le dijo a la académica que debería estar “avergonzada” de su comparecencia pública.
“Pamela Karlan, deberías estar avergonzada de tu complacencia pública muy enfadada y obviamente parcial, y de usar a un niño para hacerlo”.
A minor child deserves privacy and should be kept out of politics. Pamela Karlan, you should be ashamed of your very angry and obviously biased public pandering, and using a child to do it.
— Melania Trump (@FLOTUS) December 4, 2019
Más tarde la catedrática se disculpó por haber mencionado al hijo menor de Trump.
“Fue un error de mi parte hacer eso. Deseo que el presidente se disculpe, obviamente, por las cosas que ha hecho que están mal, pero lo hago lamento haber dicho eso”, dijo.
Durante años los miembros de ambos partidos políticos en Estados Unidos han sostenido que criticar o ridiculizar a hijos menores de edad de un presidente o de un político está fuera de lugar.
Con información de AFP