Un equipo de rescate reveló que encontró un cachorro vivo entre los escombros de un edificio derrumbado tras el paso del huracán Dorian por las Bahamas hace un mes.
Miembros de la organización de rescate de perros de Florida, Big Dog Ranch Rescue, encontraron al animal el pasado viernes 4 de octubre, gracias al sistema de detección infrarroja de un dron.
El portavoz de la organización, Chase Scott, dijo que el perro, ahora llamado “Miracle” (milagro), casi muere después que un edificio se derrumbó, quedando atrapado bajo vidrios rotos, una unidad de aire acondicionado y escombros de un edificio localizado en la isla Gran Ábaco.
Te puede interesar: El huracán Dorian demostró la necesidad de hacer frente al cambio climático: ONU
Se sabe que el can, que es de raza mixta apróximadamente de un año de edad, logró sobrevivir con el agua de lluvia. El animal se encontró tan delgado como un esqueleto e incapaz de caminar.
La fundadora de Big Dog Ranch Rescue, Lauree Simmons, comentó que el perro perdió cerca del 50% de su peso corporal, por lo que ahora es alimentado con pequeñas cantidades de comida para que su estómago vuelva a la normalidad.
“Qué historia tan increíble que pudimos encontrar a este perro vivo después de estar atrapado durante tanto tiempo. Estamos usando la última tecnología para que nuestros equipos de rescate puedan localizar a estos animales. En este caso, los drones jugaron un papel clave”, relató.
Por otra parte, Chase Scott, portavoz de la organización le dijo a la cadena Fox 6 que le están brindando apoyo médico y emocional al cachorro; y que esperan una recuperación completa.
“Miracle estará en adopción luego de su recuperación a menos que sus dueños lo reclamen”, comentó el portavoz.
De acuerdo con Big Dog Ranch Rescue, el grupo ha rescatado 138 perros de las Bahamas e incluso han logrado reunirlos con sus dueños en Florida.
https://www.instagram.com/p/B3UmxPnneWz/?utm_source=ig_web_copy_link