Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Aguascalientes atendieron un reporte sobre un posible movimiento telúrico que afectó algunas viviendas de la Colonia Estrella, al oriente de la capital, en las que se presentaron algunas grietas y fisuras en la estructura.
El reporte se realizó alrededor de las 10:15 a.m. cuando vecinos de las calles Alfa y Tauro de la colonia Estrella, comentaron que habían percibido un estruendo en la tierra, por lo que se procedió a revisar 3 viviendas de la calle Can Mayor y Osa Mayor, sin detectar incidencias de daños en la estructura, mientras que en la calle Acuario se revisaron 2 viviendas que presentaron fisuras en la fachada. En la calle Libra se revisó una panadería que presentó fisuras en la fachada.
Es importante mencionar que por esa zona cruza la falla geológica o discontinuidad geológica “Oriente”, la cual pudo haber presentado un reacomodo, ocasionando ese ruido en la tierra, pero sin presentar alguna situación que ponga en riesgo la integridad de los habitantes de la zona.
Debido a ello, se mantendrá un monitoreo de la falla a través del servicio sismológico nacional y en recorridos que realizará personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil.