Dos atletas de Estados Unidos que ganaron medalla en los Juegos Panamericanos recibieron 12 meses de libertad condicional como amonestación formal por protestar durante la premiación.
Este martes, el esgrimista estadounidense Race Imboden y el lanzador de martillos Gwen Berry recibieron una carta por parte del Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos donde establece que recibirán 12 meses de libertad condicional, de acuerdo con la agencia The Associated Press.
Gwen Berry alzó su puño derecho desnudo tras ganar el oro en lanzamiento de martillo, mientras que Imboden se arrodilló al recibir la medalla de oro.
We must call for change.
This week I am honored to represent Team USA at the Pan Am Games, taking home Gold and Bronze. My pride however has been cut short by the multiple shortcomings of the country I hold so dear to my heart. Racism, Gun Control, mistreatment of immigrants, pic.twitter.com/deCOKaHQI9— Race Imboden (@Race_Imboden) August 10, 2019
“Esta semana me siento honrado por representar al equipo de Estados Unidos en los Juegos Panamericanos, llevándome a casa un oro y un bronce. Pero mi orgullo se ha reducido por las múltiples insuficiencias en el país que llevo con tanto orgullo en el corazón. Racismo, control de armas, maltrato a los inmigrantes”, tuiteó el esgrimista en su cuenta de Twitter el pasado 9 de agosto.
https://newsweekespanol.com/2019/08/comite-eu-sancionar-atletas-racismo-migrantes/
Sarah Hirshland, CEO del Comité advirtió que los atletas que intentaran manifestarse en los Juegos Olímpicos de Tokio podrían enfrentar una reacción diferente.
Antes de ir a los Juegos Olímpicos, los atletas firman formularios que indican que conocen las reglas y que no las romperán, informó la agencia.