Una fotografía publicada en pasado jueves en las redes sociales de Melania Trump donde ella carga a un bebé mientras su esposo, el presidente Donald Trump sonríe y posa con un pulgar arriba ha provocado serias críticas a la pareja.
El menor es sobreviviente del tiroteo de El Paso, Texas, donde sus dos padres perdieron la vida.
I met many incredible people in Dayton, Ohio & El Paso, Texas yesterday. Their communities are strong and unbreakable. @potus and I stand with you! pic.twitter.com/SHzV6zcVKR
— Melania Trump (@FLOTUS) August 8, 2019
El bebé de dos meses de edad era hijo de Jordan Anchondo y Andre Anchondo, de 24 y 23 años respectivamente, ambos murieron durante el tiroteo del pasado 3 de agosto en un Walmart de El Paso. De acuerdo con información de CNN, Andre protegió al menor de los disparos y Jordan murió mientras intentaba escudar a su esposa.
El miércoles Trump viajó con su Esposa a Ohio y El Paso para visitar a las víctimas de los tiroteos registrados el fin de semana. El bebé, quien se fracturó dos dedos, ya había sido dado de alta del Centro Médico de la Universidad después antes de la visita del mandatario, pero la familia lo llevó de regreso para el encuentro, según información de periodista Jim Acosta.
https://newsweekespanol.com/2019/08/habitantes-ohio-el-paso-rechazan-visita-trump/
“Un funcionario del hospital confirma a CNN que este es el bebé que fue llevado de vuelta al hospital para reunirse con Trump y FLOTUS después de que el niño había sido dado de alta. Los padres de los dos meses, Jordan y Andre Anchondo murieron protegiéndolo durante el tiroteo en El Paso”.
A hospital official confirms to CNN that this is the baby who was brought back to the hospital to meet with Trump and FLOTUS after the child had been discharged. The two month old’s parents, Jordan and Andre Anchondo died protecting him during the El Paso shooting. pic.twitter.com/J468ygdPnM
— Jim Acosta (@Acosta) August 9, 2019
Medios de comunicación, políticos y usuarios de diferentes redes sociales han calificado la actitud de Trump como falta de empatía.
El demócrata Greg Pinedo criticó la imagen en su cuenta de Twitter: “Un bebé que fue sacado de casa y obligado a servir como accesorio en una sesión de fotos para el monstruo cuyo odio mató a sus padres. Necesitaría 280,000 caracteres para decir lo furioso que estoy”.
This is a photo of Trump grinning while Melania holds a baby orphaned by the shooting. A baby who was taken from home and forced to serve as a prop at a photo-op for the very monster whose hate killed her/his parents.
I would need 280,000 characters to say how furious I am. pic.twitter.com/4umSc9BQHu
— Greg Pinelo (@gregpinelo) August 9, 2019
El actor Chis Evans se unió a las críticas y compartió un tuit con el mensaje “Ni siquiera tengo las palabras. ¿Cómo se atreve este hombre?”.
I don’t even have the words. How dare this man. https://t.co/VVmaEPmmfE
— Chris Evans (@ChrisEvans) August 9, 2019
Sin embargo, el tío del menor identificado como Tito Anchondo y que aparece a lado de Trump en la fotografía, dijo a The Washington Post que se sintió consolado por la visita del presidente y aseguró que después de que la fotografía fuera publicada él su familia recibieron llamadas y mensajes de odio.