El diputado local del PRI, Javier Casique Zárate, afirmó que existe equidad en el proceso interno de renovación de la dirigencia nacional del tricolor, pues en su momento todos los aspirantes en fechas establecidas presentarán sus propuestas ante la militancia.
El también coordinador de Puebla del candidato Alejandro Moreno “Alito” sostuvo que siempre ha existido pluralidad en este instituto político, en el que se escucharán cada uno de los compromisos que tienen quienes buscan quedarse al frente de la dirigencia.
Casique Zárate subrayó que cada candidato tiene el interés de presentar su plataforma y convencer a la militancia sin que se caiga en expresiones para denostar, sobre todo porque la intención de esta renovación en reencontrar al partido después de los resultados de las elecciones en diversos estados.
En el caso de Alejandro Moreno, aseveró que ha tenido una aceptación importante, como se reflejó en el estado de Puebla que visitó recientemente, sin embargo, negó que haya dados cargados o inequidad en la contienda.
“Aquí en Puebla Alejandro Moreno nos visitó, tuvo buena aceptación en uno de los municipios más importantes del PRI y además tuvimos un evento en la ciudad donde solicitamos los permisos correspondientes. Creo que es un buen inicio que haya conversado con la militancia”, dijo.
Cabe hacer mención que recientemente estuvo también de visita en el estado, Ivonne Ortega Pacheco, quien aseguró que existe un grupo que negocia en lo “oscurito” a favor de Alejandro Moreno y confió en que habrá una elección interna limpia.