Una niña de 10 años de nacionalidad guatemalteca que se encontraba bajo custodia de autoridades migratorias de la Ciudad de México murió la noche miércoles, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).
De acuerdo con una tarjeta informativa del instituto, la niña que estaba en compañía de su madre había sido trasladada desde Chihuahua en autobús hasta la Estación Migratoria de Iztapalapa, en la capital del país, a donde arribó el 14 de mayo.
Lee: ¿Qué ha pasado con la investigación de las muertes de niños migrantes en la frontera México-EU?
Al llegar “fue atendida por el médico de guardia debido a molestias en la garganta” y “estuvo en revisión a partir de ese momento y hasta su traslado al Hospital Pediátrico”, aseguró el INM.
El @INAMI_mx informa 👇👇👇#TarjetaInformativa pic.twitter.com/tR5XWVfrWB
— INM (@INAMI_mx) 16 de mayo de 2019
La niña migrante murió a las 22:30 del miércoles.
Las autoridades informaron que se estableció contacto con el consulado de Guatemala y que se realizan investigaciones para determinar las causas de su muerte.
Te puede interesar: Migrantes hondureños causan incendio en estancia de Piedras Negras
El gobierno mexicano ha reconocido un aumento “insólito” de entradas de migrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos, con 300 mil personas que ingresaron en los primeros tres meses del año.
Al menos tres menores que se encontraban bajo el resguardo de autoridades migratorias estadounidenses murieron desde diciembre.