Cada automovilista que paga su cuota en las casetas de peaje de las diferentes carreteras del estado obtiene una serie de beneficios, como un seguro que cubre gastos médicos y funerarios, responsabilidad civil por daños a vías de comunicación o el de responsabilidad civil del usuario por daños a terceros, así como apoyo de grupos de auxilio, como el de los “Ángeles Blancos”.
También cubre gastos por siniestros ocasionados por semovientes, objetos tirados en la carretera y los costos de traslado, por lo cual es necesario conservar el comprobante de pago para hacer efectivas estas garantías, aparte de transitar por vías más amplias y seguras.
Asimismo, en las casetas de peaje se ofrece vigilancia policial las 24 horas, servicios sanitarios, aire para llantas, disponibilidad de agua para el vehículo y zonas de descanso.
Las unidades de los “Ángeles Blancos” se encuentran ubicadas en las casetas Saucillo-Camargo, Sacramento a Sueco, Cuauhtémoc-Santa Isabel y Ojo Laguna-Flores Magón, las cuales brindan asistencia personal y mecánica.
Para cualquier emergencia, queda a disposición el número 911.