Karl Lagerfeld, el director artístico de la Casa Chanel, falleció este martes a los 85 años. Sin embargo su gata birmana, Choupette, ha sido el centro de atención ya que se especula será una de sus herederas.
Leer: La moda, una industria lista para crecer en tiempos de cambios políticos
El animal, protagonista de un libro, de campañas de publicidad e incluso de una colección de accesorios felinos, llegó a la vida del creador en 2011.
“Esta gata era de un amigo que pidió a una de mis empleadas si podía ocuparse de ella durante dos semanas mientras se iba de viaje. A su vuelta no recuperó a Choupette”, dijo Karl Lagerfeld a Vanity Fair.
"Entertaining should be unhurried, intuitive and effortless." -Moi
READ: Choupette's Guide to Hosting a Dinner Party: https://t.co/6102vBfFaZ pic.twitter.com/rgoJEcdUAY
— Choupette Lagerfeld (@ChoupettesDiary) April 13, 2018
De acuerdo a AFP, la gata realizó varios trabajos como “modelo”, razón por la que cuenta con su propia fortuna, la cual asciende a cerca de 3 millones de euros.
https://www.instagram.com/p/BmhUGuSgv8x/
Lagerfeld contrató para Choupette dos damas de compañía y un guardaespaldas. El animal comía en la mesa junto a su amo, en vajilla de plata.
Más que la ópera, a Choupette le gustaba la música sudamericana y odiaba las voces agudas, según el libro “Choupette, la vie enchantée d’un chat fashion” (“Choupette, la vida encantada de un gato fashion”), publicado en 2014.
El legendario Karl Lagerfeld
Lagerfeld era uno de los iconos más reconocidos de la moda y reconocido en tres casas de moda.
Por más de 30 años fue uno de los rostros más reconocidos de Chanel, razón por la cual él se describía como “una marca andante”, ya que era reconocido de manera inmediata.
Se mudó a París en los años 50’s luego de ver un desfile de Dior en Hamburgo. Sus diseños destacaron desde que era joven, lo que le dio un reconocimiento casi inmediato en el mundo de la moda.
Hizo colaboraciones que se vieron en varias pasarelas de alta costura, hasta el diseño de diferentes botellas para la Coca Cola de dieta.
Sin embargo, nunca se supo mucho de su vida personal más que la que era expuesta por paparazzis o durante sus entrevistas, por lo que su vida siempre fue una mezcla de misterio con un amor por la estética.
(Con información de AFP, BBC y cuentas redes sociales de Choupette).