Apple presentó el martes en Nueva York un nuevo modelo de su portátil ligera MacBook Air, fabricada con aluminio 100% reciclado, así como una nueva Mac Mini y un iPad Pro, todos con precios más altos que sus predecesores y con mayor seguridad en sus equipos.
Diez años después del lanzamiento del primer MacBook Air por su expresidente ejecutivo Steve Jobs, quien falleció en 2011, su sucesor Tim Cook reveló la última versión de esta computadora portátil, que tiene un grosor de solo 1,56 cm, contra el 1,94 de su primera versión.
El modelo fue hecho de aluminio 100% reciclado, así como con 35% de plástico reciclado, lo que redujo a la mitad su huella de carbono, dijo Apple.
En abril de 2017, el grupo Apple anunció que apuntaría a un sistema de producción circular para sus iPhones, que permitiría la producción de nuevos productos solo con elementos reciclados.
Dentro de sus novedades fue también el upgrade que dieron en cuestión de seguridad. Apple está preparada para futuros ataques que ni siquiera han sido creados, de acuerdo al portal Wired.
Mac malware is more common than Apple generally likes to admit, but Apple’s latest MacBook security upgrade protects against an attack that may not even exist yet. https://t.co/vzaYEi45fO
— WIRED (@WIRED) October 30, 2018
Otro producto presentado el martes, la Mac Mini, la pequeña computadora de escritorio de alto rendimiento de la firma, también está fabricada con aluminio totalmente reciclado, así como con 60% de plástico de segunda mano.
Apple no es el único fabricante informático que utiliza elementos y materiales reciclados, pero un informe de la ONG Greenpeace publicado en 2017 la colocó entre las empresas más íntegras del sector en materia de impacto ambiental.
En su modelo básico, que ofrece 128 gigabytes de memoria, la MacBook Air estará disponible a partir del 7 de noviembre en Estados Unidos a 1.199 dólares, 200 más que la versión más simple de la MacBook Air actual.
En cuanto a la Mac Mini, se comercializará desde la misma fecha por 799 dólares, contra los 499 dólares de la versión más accesible hoy en día en el mercado.
Apple también develó una nueva versión de su tableta iPad Pro con capacidades mejoradas para la imagen y la velocidad del procesador, cuyo grosor se ha reducido todavía más, a 5,9 mm ahora.
Igual que el iPhone X, el nuevo iPad Pro ya no tiene un botón central, o “inicio”, y su pantalla mide, en el modelo básico, 27,9 cm en diagonal, contra 26,6 anteriormente.
Su precio de partida será de 799 dólares, contra 649 para el modelo básico actualmente en el mercado.
(Con información de Wired/AFP).