Las acciones del club de fútbol de la Juventus de Turín se hundieron casi un 10% el viernes en la bolsa de Milán, mientras crece el malestar en torno a su estrella Cristiano Ronaldo, acusado de violación en Estados Unidos.
Las acciones de la Juventus, que se habían disparado desde la llegada del delantero portugués a Turín en julio, perdían al cierre un 9,9% a 1,19 euros, en un mercado en retroceso de 1,29%.
La policía de Las Vegas anunció el lunes que abrió una investigación a raíz de la demanda presentada por Kathryn Mayorga, una mujer que hoy tiene 34 años, que afirma que Cristiano Ronaldo la sodomizó por la fuerza en junio de 2009.
El interesado negó “firmemente” las acusaciones, explicando que la violación era “un crimen abominable” pero sus principales patrocinadores empezaron a expresar su preocupación, a imagen de Nike y de EA Sports (editor del videojuego FIFA).
Cristiano Ronaldo no disputará ningún partido con la selección portuguesa en los dos próximos meses, pero según el entrenador de la Juve, Massimiliano Allegri, el delantero sigue “tranquilo” y estará “listo para jugar” el sábado.
El jueves, el club siete veces campeón de Italia apoyó a su estelar delantero, al que fichó el pasado verano por 100 millones de euros.
“Cristiano Ronaldo ha demostrado en los últimos meses su gran profesionalidad y dedicación, algo que es apreciado por todos en la Juventus”, escribió el campeón de Italia en Twitter.
“Los hechos denunciados que se remontan a al menos 10 años no cambian esta opinión”, agregó.
La llegada de Cristiano Ronaldo disparó las acciones de la Juventus en la Bolsa de Milán, de 0,64 euros el 28 de junio al 1,8064 euros (+180%) el 20 de septiembre, su máximo histórico desde la salida a bolsa de la Vechia Signora en 2001
(Con información de AFP).