POR: REDACCIÓN DIARIO PUNTUAL
Acatlán. Durante la tarde de este miércoles dos masculinos fueron linchados frente al Centro de Reinserción Social (Cereso) de este municipio tras ser acusados de intentar robar a dos menores de edad, ello en la comunidad de San Vicente Boquerón.
Cabe destacar que los hechos se registraron a las 16:00 horas cuando una turba enardecida ingresó a la penitenciaría y los sacó del inmueble para prenderles fuego todavía con vida, incluso enfrente de decenas de personas que presenciaron la ejecución.
Los acusados fueron interceptados por pobladores acusándolos de que llevaban a dos niños dentro de una Ford Explorer modelo atrasado y con placas del estado de Puebla, ambos fueron bajados y conducidos posteriormente al Cereso Regional de Acatlán de Osorio, sin embargo, al sitio llegaron también los inconformes, quienes comenzaron a tocar la campana de la presidencia municipal para convocar a la población.
En minutos, los detenidos fueron sacados del penal y calcinados vivos frente a la turba. Un grupo también prendió fuego a la camioneta en que viajaban los ahora occisos.
Al momento de este reporte la tensión ha provocado el cierre de comercios del primer cuadro de la ciudad en espera del arribo de policías estatales para restablecer el orden.