
Jessica Nasser
Durante el verano solemos relajar nuestras reglas alimenticias, pero no dejes que eso arruine tu progreso. Estos licuados están repletos de nutrientes y probióticos para favorecer tu digestión y hacerte sentir mejor. Ya sea que los tomes como un desayuno refrescante, una hidratación antes o después del entrenamiento o simplemente un capricho fresco por la tarde, estas sencillas recetas son opciones deliciosamente rápidas y ricas.
Ingredientes: 1/2 plátano congelado; 1 taza de fresas congeladas; 1 taza de líquido de tu elección (leche de coco, agua o tu preferencia); 1 cucharada de proteína de vainilla en polvo, 1 cucharada de mantequilla de almendras
Instrucciones: Coloque los ingredientes alimentarios/líquidos en la licuadora. ¡Mezcla y disfruta!
Beneficios: Los plátanos están llenos de potasio y otros nutrientes que ayudan con la salud cardíaca y digestiva, el control del peso y más. Las fresas son una fuente importante de antioxidantes y vitamina C que apoya el sistema inmunológico. Las mantequillas de nueces están repletas de nutrientes, que incluyen proteínas, vitaminas y minerales, fibra y antioxidantes. ¡Y su alto contenido de proteínas y fibra te mantiene satisfecho y lleno de energía!
Ingredientes: 1 taza de mangos congelados; 1 taza de fresas congeladas; 1 taza de piña congelada, 2 tazas de jugo de naranja
Instrucciones: Agrega todos los ingredientes congelados y el jugo a tu licuadora. Licue hasta que esté completamente hecho puré.
Beneficios: Con una amplia variedad de frutas excelentes para ti, este batido llena tu taza de vitaminas, minerales, antioxidantes y otros nutrientes esenciales. Los mangos son un sueño tropical para tu salud; solo un mango contiene el 67 % de la vitamina C diaria. La piña tiene una impresionante variedad de beneficios; ¡sólo una taza contiene el 88 % de la dosis diaria recomendada de vitamina C! Además de sus propiedades antioxidantes, también favorece la salud ósea, el metabolismo y la función digestiva.
Ingredientes: 1 taza de mango congelado; 1 plátano; 2 puños de espinacas; Yogurt griego de vainilla sin azúcar; 1 taza de leche de avena, 1 taza de hielo
Instrucciones: ¡Mezcla y disfruta!
Beneficios: Las espinacas son altas en minerales que ayudan a desintoxicar y limpiar el hígado. Es bajo en calorías y grasas, pero contiene una increíble cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes.
Ingredientes: 2 tazas de sandía picada; 1 plátano mediano; 1 taza de fresas frescas o congeladas, 1/2 yogurt griego natural
Instrucciones: Mezcla y disfruta
Beneficios: Con sandía hidratante, te mantendrá fresco sin importar el termómetro. La jugosa sandía es increíblemente hidratante gracias a su alto contenido en agua. También contiene una mayor concentración de licopeno, un poderoso antioxidante que protege las células del estrés oxidativo, que cualquier otro alimento.
Ingredientes: 1 taza de piña congelada; 1 plátano congelado; 2 tazas de espinacas frescas; 1 aguacate maduro, en cubos, 1 taza de leche de almendras (u otra leche de tu elección)
Instrucciones: Coloca los ingredientes en tu licuadora. Mezcla y disfruta.
Beneficios: El uso de plátanos congelados le da a esta receta una textura atractivamente espesa y cremosa. Y congelar los plátanos es una excelente manera de evitar que se echen a perder. Simplemente pélalos, divídelos en trozos y guárdalos en el congelador. ¡Los aguacates tienen demasiados beneficios para mencionarlos! Los nutrientes del aguacate pueden mejorar su estado de ánimo, proteger la salud de su corazón y cerebro, mantener su piel con un aspecto juvenil y más. Además, están repletos de fibras saciantes, lo que hace de este licuado un excelente desayuno.
Mantente fresco y saludable durante las vacaciones con estos deliciosos smoothies o licuados que puedes tomar en cualquier momento del día. Sus ingredientes frescos y naturales están cargados de vitaminas, minerales y nutrientes, que te ayudarán a mantenerte saludable todo el verano. N
—∞—
Jessica Nasser es licenciada en nutrición clínica por la Universidad Anáhuac, certificada como entrenadora personal por la World Fitness Association y diplomada en nutrición vegetariana por el Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud de España. Los puntos de vista de este artículo son responsabilidad de la autora. Consulta a tu médico antes de realizar cambios en tu alimentación.